SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES

Los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira se encuentran afiliados a riesgos laborales en la ARL SURA

En caso de accidente  de trabajo si su administradora de riesgos es la ARL SURA  lo invitamos a que consulte la siguiente informaciòn (Documento)

PLAN DE EMERGENCIAS

En caso de emergencias en la Universidad comuníquese así:

Desde un fijo marque: 7411 ó   3137200
Desde un celular marque: 606 3137200  Ext.  7411
O acuda a un vigilante