SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES
Los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira se encuentran afiliados a riesgos laborales en la ARL SURA
En caso de accidente de trabajo si su administradora de riesgos es la ARL SURA lo invitamos a que consulte la siguiente informaciòn (Documento)
PLAN DE EMERGENCIAS
En caso de emergencias en la Universidad comuníquese así:
Desde un fijo marque: 7411 ó 3137200
Desde un celular marque: 606 3137200 Ext. 7411
O acuda a un vigilante