VINCULACIÓN DE TRANSITORIOS ADMINISTRATIVOS Y OCASIONALES DE PROYECTO
En la Universidad Tecnológica de Pereira, la contratación de personal para el apoyo y gestión de labores administrativas, así como para proyectos específicos, se realiza bajo las figuras de Contrato Transitorio Administrativo y Contrato Ocasional de Proyecto.
Contrato Transitorio Administrativo
Los Contratos Transitorios Administrativos se celebran con personas naturales para el apoyo y gestión de labores administrativas en áreas donde no existe personal de planta. La selección de estas personas se basa en una escogencia objetiva que prioriza el perfil del cargo.
Contrato Ocasional de Proyecto
Los Contratos Ocasionales de Proyecto son utilizados para vincular personal a proyectos especiales de la Universidad. Estos contratos permiten a la UTP adquirir bienes y servicios ofrecidos por los proyectos especiales de la misma, asegurando la agilidad y autonomía en la gestión de cada proyecto.
Marco Legal
Ambos tipos de contrato se rigen por el Estatuto de Contratación de la Universidad Tecnológica de Pereira, el cual establece las normas y procedimientos para la contratación de bienes, obras y servicios. Este estatuto se fundamenta en los principios de transparencia, economía, responsabilidad, publicidad y selección objetiva, buscando siempre la mejor opción para la Universidad y el cumplimiento de sus objetivos.
Información Adicional
Para obtener información más detallada sobre los procesos de contratación y los requisitos para cada tipo de contrato, se puede consultar el Estatuto de Contratación de la UTP o contactar con la dependencia encargada de la gestión contractual.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Formatos
Normatividad
Instructivos
Funcionario responsable:

Correo electrónico de contacto: contratacion@utp.edu.co
Teléfonos de contacto: 3137300 ext. 7696