ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN
Garantizar que la liquidación, pago de la nómina y prestaciones sociales del personal docente y administrativo, se realice de manera oportuna y óptima, en sincronía con una excelencia operacional cumpliendo con las políticas, lineamientos y normatividad vigente, que permita satisfacer las necesidades de los usuarios y contribuya a un adecuado bienestar laboral.
El pago de la nómina se efectúa en períodos mensuales y se hace a través de transferencia bancaria.
Procedimientos relacionados:
- Elaboración de la nómina, autoliquidación y liquidación de prestaciones sociales. Resoluciòn No. 7141 del 20 octubre 2020
- Compensación y recobro de incapacidades
- Autorización de descuentos a favor de la UTP, por concepto de matrícula (Ver Anexo) el cual debe ser enviado al correo nomina@utp.edu.co
- Aplicación de retención en la fuente
- Generación de certificados de ingresos y retenciones
- Conciliación de cartera con diferentes entidades
- Retroactivos ordenados por el gobierno nacional
- Liquidación de puntos por régimen salarial y prestacional de personal docente
- Consolidación de cesantías y liquidación de intereses a las cesantías
- Gestión de la seguridad social de los empleados de la Universidad
- Autorización de libranzas y descuentos según convenios adscritos con diferentes entidades
- Autorización para retiro parcial y definitivo de cesantías (ver circular)
Para mayor información de los procedimientos acá relacionados con Administración de la Compensación ingresar al siguiente link PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN
SOLICITUD DE DESPRENDIBLES DE PAGO Y CERTIFICADOS DE INGRESOS Y RETENCIONES:
En el evento de solicitar un desprendible de pago o un certificado de ingresos y retenciones se debe tener en cuenta lo siguiente:
1. El trámite es personal.
2. Mediante comunicación por escrito al Jefe de Gestión del Talento Humano autorizando un tercero para recibirlo.
3. Si su desprendible o certificado de ingresos y retenciones, es a partir del mes de febrero del año 2016, puede acceder al siguiente enlace http://humano.utp.edu.co/HumanoEL/Ingresar.aspx?Ent=UTPWeb
4. Si requiere un desprendible de pago o certificado de ingresos de vigencias anteriores al año 2016, solicitarlo al correo nomina@utp.edu.co
CIRCULAR No. 06-132-07 Proceso apertura y cambio de cuentas bancarias para pago nómina. (consulte aquí )
Pasos para descargar certificado de aportes
Para obtener el certificado de aportes a EPS, Pensión, ARL, Comfamiliar e ICBF, debe ingresar a la siguiente página: https://www.aportesenlinea.com/Home/home.aspx
- Autoservicio
- Certificado de aportes
- Tipo ID
- No ID
- Fecha de expedición
- EPS a la que pertenece
- Periodo del cual requiere el certificado.
Funcionarios responsables:
- Nataly Giraldo González
- Viviana Andrea Cardona Marín
- Ingrid Vanessa Ruiz Gomez
- Manuel Fernando Delgado Berrío
- Edison cesar Loaiza Mejía
- Vanessa Triana Ospina
- Evelyn Moreno Herrera
- Juan Manuel López Aguirre
Teléfono de contacto: (6) 3137254 – 3137181 – 3137776 – 3137817 – 3137586
Correo electrónico de contacto: nomina@utp.edu.co – gestionseguridadsocial@utp.edu.co