ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN 

Garantizar que la liquidación, pago de la nómina y prestaciones sociales del personal docente y administrativo, se realice de manera oportuna y óptima, en sincronía con una excelencia operacional cumpliendo con las políticas, lineamientos y normatividad vigente, que permita satisfacer las necesidades de los usuarios y contribuya a un adecuado bienestar laboral.

El pago de la nómina se efectúa en períodos mensuales y se hace a través de transferencia bancaria.

Procedimientos relacionados:

  • Elaboración de la nómina, autoliquidación y liquidación de prestaciones sociales. Resoluciòn No. 7141 del 20 octubre 2020
  • Compensación y recobro de incapacidades
  • Autorización de descuentos a favor de la UTP, por concepto de matrícula (Ver Anexo) el cual debe ser enviado al correo nomina@utp.edu.co
  • Aplicación de retención en la fuente
  • Generación de certificados de ingresos y retenciones
  • Conciliación de cartera con diferentes entidades
  • Retroactivos ordenados por el gobierno nacional
  • Liquidación de puntos por régimen salarial y prestacional de personal docente
  • Consolidación de cesantías y liquidación de intereses a las cesantías
  • Gestión de la seguridad social de los empleados de la Universidad
  • Autorización de libranzas y descuentos según convenios adscritos con diferentes entidades
  • Autorización para retiro parcial y definitivo de cesantías (ver circular)

Para mayor información de los procedimientos acá relacionados con Administración de la Compensación ingresar al siguiente link https://www.utp.edu.co/gestioncalidad/documentos-procesos/4/1/Personal

SOLICITUD DE DESPRENDIBLES  DE PAGO Y CERTIFICADOS DE INGRESOS Y RETENCIONES:

En el evento de solicitar un desprendible de pago o un certificado de ingresos y retenciones se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. El trámite es personal.

2. Mediante comunicación  por escrito al Jefe de Gestión del Talento Humano autorizando un tercero para recibirlo.

3. Si su desprendible o certificado de ingresos y retenciones, es a partir del mes de febrero del año 2016, puede  acceder  al siguiente enlace http://humano.utp.edu.co/HumanoEL/Ingresar.aspx?Ent=UTPWeb

4. Si requiere un desprendible de pago o certificado de ingresos de vigencias anteriores al año 2016, solicitarlo al correo nomina@utp.edu.co

CIRCULAR No. 06-132-07 Proceso apertura y cambio de cuentas bancarias para pago nómina.​ (consulte aquí )

Pasos para descargar certificado de aportes

Para obtener el certificado de aportes a EPS, Pensión, ARL, Comfamiliar e ICBF, debe ingresar a la  siguiente página: https://www.aportesenlinea.com/Home/home.aspx

  • Autoservicio
  • Certificado de aportes
  • Tipo ID
  • No ID
  • Fecha de expedición
  • EPS a la que pertenece
  • Periodo del cual requiere el certificado.

Funcionarios responsables:

  • Claudia Alicia Rincón Patiño
  • Viviana Andrea Cardona Marín
  • Ingrid Vanessa Ruiz Gomez
  • Nataly Giraldo González
  • Edison cesar Loaiza Mejía
  • Vanessa Triana Ospina
  • Evelyn Moreno Herrera
  • Juan Manuel López Aguirre

Teléfono de contacto: 3137254 – 3137181               

Correo electrónico de contacto: nomina@utp.edu.co  –  gestionseguridadsocial@utp.edu.co