Se realizan actividades de soporte administrativo con el fin de agilizar los procesos relacionados con la Gestión del Talento Humano de la Universidad Tecnológica de Pereira, elaborando actos administrativos específicos, autorizando comisiones de servicio y elaborando certificados laborales:

ACTOS ADMINISTRATIVOS

Desde el Proceso de Administración de Personal se expiden los siguientes actos administrativos:

  • Resolución de Nombramiento.
  • Actas de posesión
  • Resolución de Encargo.
  • Resolución de Asignación de Funciones.
  • Resolución de Asignación de Actividades.
  • Resolución de vacaciones (Disfrute, aplazamiento, acumulación y prescripción).
  • Resolución de licencia no remuneradas.
  • Resolución de licencia por luto.
  • Resolución de Aceptación de renuncia.
  • Solicitud cambios de horario.
  • Solicitud hora de lactancia.
  • Permisos remunerados.
  • Resolución Autorización Juegos Deportivos en representación de la Universidad
  • Resolución Descanso Compensado Días Laborales en semana santa
  • Resolución Descanso Intersemestral

Cambio de Horario:

En el siguiente enlace podrá encontrar la Circular N° 5 Implementación resolución de rectoría N°4070 de 2024, Flexibilidad de Horario Laboral  CIRCULAR – RESOLUCIÓN

Se realiza a través del Sistema de Información UTP, en la Ruta General- Solicitudes Web-Laborales- Horario Laboral.

En caso de requerir un cambio de horario diferente al contemplado en la Resolución 4070 de 2024, debe realizar la solicitud a través del Formato 132-F106 – Solicitud y Otorgamiento de un Cambio de Horario, teniendo en cuenta las causales allí establecidas según la normatividad vigente.

Licencia por luto:

CERTIFICADOS LABORALES:

El proceso de solicitud de certificado laboral para el personal activo se debe realizar por medio del aplicativo diseñado para tal fin y el personal inactivo debe enviar solicitud al correo certificadoslaborales@utp.edu.co indicando nombre, número de identificación y la descripción de la solicitud especifica.

Cómo solicitar certificados laborales a través del aplicativo:

Después de realizada la solicitud, el tiempo estimado de respuesta es de hasta 3 días hábiles para el personal activo y de hasta 8 días hábiles para quienes ya no tengan vinculación activa con la Institución. Mediante notificación automática, le será enviado el usuario y la clave para descargar el documento de la página web de la Universidad.

COMISIONES DE SERVICIO:

Es aquella situación administrativa por medio de la cual se autoriza a los servidores públicos, a los docentes y administrativos transitorios ejercer temporalmente labores propias del cargo o actividad en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo, cumplir con misiones especiales conferidas por autoridad competente, asistir a reuniones, capacitaciones, conferencias, seminarios, encuentros, coloquios, congresos, pasantías, visitas de observación u otras actividades de interés institucional que se relacionen con el ramo en que presta sus servicios. En el caso de los docentes se contemplan las actividades científicas y tecnológicas.

Todos los trámites con la comisión de servicio (solicitud, verificación, otorgamiento y aprobación) según lo establecido con la Resolución de Rectoría No. 1334/2016 se deben realizar a través del siguiente enlace http://app4.utp.edu.co/sigu2/

En el siguiente enlace podrá encontrar el procedimiento para la 132-RYC-02 – Autorización Comisiones de Servicios.

Para información adicional relacionada con viáticos y apoyos económicos puede dirigirse al siguiente enlace https://gestionfinanciera.utp.edu.co/sin-categoria/viaticos-y-apoyos/.

Funcionario encargado:

Luisa Fernanda Arboleda Arias
Administradora Pública
Correo de contacto: comisiones@utp.edu.co certificadoslaborales@utp.edu.co
Teléfono: 3137300 Ext: 7180