PLANES DE EMERGENCIAS
El Plan para la Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias es un conjunto de acciones de preparación para la gestión del riesgo ante emergencias, reúne las estrategias que permiten, a los miembros de la comunidad universitaria, reducir la posibilidad de ser afectados por eventos adversos.
El Plan de Emergencias Ambientales es un instrumento de gestión en el cual se establecen las acciones y procedimientos a implementarse en la institución en el caso de producirse una emergencia sobre algún componente básico del ambiente.
Desde Gestión de Talento Humano se gestionan los planes de emergencias, puede consultarlos aquí.
COMITÉ DE EMERGENCIAS
El Comité de Emergencias es el órgano coordinador del sistema de emergencias y desastres de la Universidad Tecnológica de Pereira, constituido por la alta dirección de la Institución.
Equipos y Grupos.
Son personas con el propósito de desarrollar las acciones de prevención y control ante situaciones de emergencia, estos equipos y grupos están conformados por personas que aportan su trabajo en función de la seguridad y bienestar de toda la comunidad en el área de influencia de la Institución y serán asesores del Comité de Emergencias de la Universidad.
Conozca más acerca de cada uno:
- Brigada de Emergencias
- Grupo Atención Médica Inmediata
- Grupo Operativo Médico
- Grupo Primeros Auxilios Psicológicos
- Equipo de Infraestructura y Servicios
- Grupo del Programa Tecnología en Atención Prehospitalaria
- Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Equipo de Emergencias Ambientales
- Líderes de evacuación